martes, 17 de octubre de 2017

Vendedores fiables de Ebay para cosmética coreana

Hola a todos!! Hoy os traigo algo diferente, pero es un post sobre un tema que muchos me habéis preguntado porque queréis comprar productos coreanos en Ebay, pero hay tantos vendedores que saltan dudas..vamos a responder a esas dudas!

Mi lista de vendedores habituales en Ebay:

-f2plus1 ( uno de mis favoritos)
-iamlove-shop
-beautycosmetic
-rubyrubystore
-bringbringshop
-jolse-cosmetics
-coscosgirl: (el mismo vendedor que jolse)
-roseroseshop
-cosmeticmarket2012
-beautynetkorea (la misma tienda de f2plus1)
-blueprint
-yeocos
-bello-girl
-rinishop
-sweetcorea
-seoul*lindarium
-koreancosmetics
-dream.forecast
-ickcosmetic

Y ahora vamos con las preguntas que más me han hecho:

-¿De dónde vienen los productos?

Tienen que venir de Corea y lo pone justo abajo del nombre del vendedor. Encontraréis muchos vendedores que venden desde Reino Unido o Estado Unidos, pero va a ser mucho más caro.

-¿Cuánto tardan los productos en llegar desde Asia?

Suelen tardar unas 3 semanas, así que no os preocupéis si tarda en llegar.

-¿Y si no llega?

El proceso es muy simple, vas a tu página de Ebay y le das a "Historial de compras", seleccionas el producto que no te ha llegado y le das a "contactar con el vendedor". Le escribes un pequeño texto (en inglés) donde le explicas que simplemente el producto no ha llegado y él te enviará un mensaje enseguida.

-¿Tengo que pagar los gastos de envío desde Asia?

NO! es una de las ventajas de comprar en Ebay en países asiáticos,  lo gastos de envío son gratuitos.

¿Y porque son gratuitos? Porque no tienen número de seguimiento y no puedes rastrear el producto..pero tienes la opción de envío certificado si pagas un plus.

-¿Cómo sé que un vendedor es fiable?

Normalmente los buenos vendedores tienen muchos puntos positivos (mirad si tiene más del 95% de votos positivos) y buenos comentarios en su página, además en su perfil pondrá "Vendedor excelente" con una medalla al lado.

 

-¿Es mejor por transferencia bancaria o Paypal?

Paypal sin ninguna duda, es más rápido.

-¿Cómo saber si el producto es original o una imitación?

Está claro que se venden imitaciones por Ebay, tenéis que mirar si los comentarios de los clientes dicen algo sobre esto. En cuánto llegue el producto mirad si pone "Made in Korea", con esto esto se supone que no hay ningún problema y si el producto es falso se puede reclamar.

Cuidado con productos de marcas como Tony Moly o Elizavecca porque son de los más imitados..de hecho los productos de Elizavecca tienen un código para poder saber si es auténtico verificandolo en su página web.

-¿Te dan muestras gratuitas?
La mayoría si

-f2plus1:suele dar 2 muestras
-iamlove-shop: 1 muestra (es el mismo que jolse-cosmetics)
-beautycosmetic: El que más muestras me ha dado por ahora (unas 6!)
-biz-inside: una muestra, pero aveces nada
-rubyrubystore: no da muestras
-bringbringshop: no da muestras
-jolse-cosmetics: unas 2 muestras
-roseroseshop: no da muestras
-cosmeticmarket2012: unas 2 muestras
-beautynetkorea: unas 2 muestras (es el mismo que f2plus1)
-blueprint 1 muestra
-bello-girl: 1 muestra
-rinishop: 2 muestras
-sweetcorea: no da muestras
-freya-net1996: 1 muestra
-seoul*lindarium: 3 muestras
-koreancosmetics: 2 muestras
-ickcosmetic: 1 muestra
-dream.forecast: 2 muestras

Todos son "Vendedores excelentes", venden desde Corea y la mayoría son tiendas online. Hay muchos más y es más seguro de lo que pensáis!

Así quedaría mi ranking:

Vendedores muy fiables

-f2plus1 / beautynetkorea
-cosmeticmarket2012


Con estos dos vendedores todo me ha llegado muy rápido, en 10 días (o menos) me suelen llegar los productos. Vienen bien protegidos y con muestras, además sus precios suelen ser de los más bajos así que totalmente recomendables!

-beautycosmetic

Este vendedor es una pena que tenga pocos productos en venta porque me tardó muy poco en llegar y me envió un montón de muestras, ¡lo adoro!
Vende principalmente todo lo de Etude House.

Mis segundas opciones:

-bringbringshop
-roseroseshop
-rubyrubystore

Estos tres son la misma tienda pero con diferentes nombres, también me gustan porque son los que tienen más variedad de productos y a buen precio. Tarda entre 15 y 20 días en llegar el paquete, pero suelen venir sin muestras.

Vendedores poco o no fiables

-seulcosmetic : no me llego el producto y no me devolvió el dinero
-dtwell01: me envió un producto falso!! :S
-freya-net 1996: me envió un producto equivocado
-biz-inside: Pedí dos productos y sólo me llegó uno y encima tardo más de un mes


Mis malas experiencias

A mí solo me ha pasado un par de veces que el producto no me ha llegado en el tiempo previsto. El primer caso fué con el vendedor "iamlove-shop" y en ese caso contacté con él y fue muy amable, me dijo que esperara una semana más para saber si el problema estaba en aduanas y si no era así me devolvía el dinero. Al final me devolvió el dinero a cambio de que no le pusiera un mal comentario en su página.

El segundo caso fue con el vendedor "beautyholic4u". También contacté con él y me envío el dinero al día siguiente. Me envió un mensaje diciendo que lo sentía y que en el caso de que finalmente el producto llegase, le volviera a hacer el ingreso.

El peor vendedor (no le compréis!) :

Se trata del vendedor "seulcosmetics" el caso es que no me llegaban los 4 productos que le había comprado y me dijo que me los volvía a enviar pero no volvieron a llegar..al final le pedí un reembolso y me dijo que me reembolsaría la mitad del precio y que esperara a que el producto llegara, pero no llegó y perdí un poco más de la mitad del dinero, le envié varios mensajes y dejó de contestar. Así que no le compréis nada y si no os llega el producto pedid un reembolso enseguida!

Un vendedor a medias:

Finalmente "freya-net1996" a quién le pedí un jabón pero se equivocó y me envió otro de la misma gama. No es nada del otro mundo lo sé, pero intenté contactar  para al menos avisar que había un pequeño error y me contestó bastante tarde, peroooo me dijo que se había dado cuenta después de enviarlo y al menos me devolvió la mitad del dinero sin tener que hacer una devolución.


Espero que esta guía os haya servido de ayuda, y si tenéis cualquier otra duda no dudéis en preguntarme! :)


Mery

15 comentarios:

  1. Tomamos nota por si un día nos animamos a comprar. Un beso trendy
    www.trendygirls10.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una técnica algo más tajante cuando no me llega un producto y no he tenido problemas con ella.
    Primero contactas con el vendedor y le dices lo que pasa.
    Dependiendo de lo que me diga o no me diga actúo en consecuencia: 1)me responde y devuelve el dinero: perfecto, comentario positivo y le doy las gracias 2) me dice que espere, espero hasta máximo los 45 días (44 mas bien) que tiene fijado paypal para abrir disputas, luego vuelvo a contactar y si no devuelve el dinero abro disputa en paypal, y si no contesta reclamacion.
    Nunca he tenido problemas con ese metodo. Si no responden al mensaje de ebay, algunos lo hacen con la disputa en paypal y si aun asi tampoco pues pongo reclamacion. Yo tambien tengo un post explicandolo,uhmm a ver si lo rescato y lo pongo resaltado. La imagen del vendedor que pusiste a pesar de tener buenos votos tiene pocas ventas, para nuevos aconsejaría de más ventas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy interesante.. no habia caído en hacerlo con paypal! el último vendedor de ebay se ha quedado con mi dinero y le he puesto comentario negativo pero aún así grr..gracias por la info! besos!!

      Eliminar
  3. Acabo de hacer dos pedidos a cosmeticmarket2012 encarge la black sugar mask de skin food y a f2plus1 encarge una crema de mizon. Ambas con entrega prevista del 11 de abril al 12 de mayo. Ya contare como me fue, y si todo va bien comprare mas cosas que quiero ♡
    Gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Voy a compartir mi opinion de seoulcosmetics ... madre mia, con diferencia peor vendedor de ebay. 1 mes dandome largas y no enviar productos. una broma - me respondia si si, ahora te lo mando, y nada. que cara! Os lo desaconsejo totalmente!
    y el mejor es iamlove-shop. No te ponen problemas, te llega muy rapido y te atieden muy bien. y dan bastantes muestras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igual con seulcosmetics..nunca más! Gracias por contar tu experiencia! :) Besos!

      Eliminar
  6. Hice una pedido a biz-inside. Asi que me interesa saber que paso, ¿te llegaron los productos?
    😣😣😣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedí dos productos y solo me llegó uno..pero le escribí y me devolvió el dinero así que tranquila!!Ya me contarás!

      Eliminar
  7. Hola. Ayer una chica en un foro comentó que compra cosmética coreana en AliExpress. Yo tenía entendido que hay que evitarlo. Ella dice que es coreano lo que compra. Sabes si venden ya autenauté en alieAliExp? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo no te recomiendo comprar en Aliexpress, una vez compré un labial de etude house porque estaba a muy buen precio y al final fué una copia china..intenta evitar comprar allí :)

      Eliminar
  8. Hola!! Recien estoy aprendiendo a comprar en ebay, hare mi primera compra con el vendedor "seoul*lindarium" alguna vez has comprado ahi? Que tal es? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues he comprado una vez a este vendedor y no tuve problemas :)

      Eliminar