domingo, 24 de septiembre de 2017

Rutina de belleza coreana: Los 10 pasos


Hace unos años mi rutina facial era muy básica, tan básica que solo usaba dos productos: un gel limpiador y cualquier crema hidratante..el resultado: un desastre.

La cosa mejoró cuando entré en el mundillo coreano y me di cuenta de mis errores, así que por esto escribo este post, para ayudaros, ya que a mí en su día me ayudaron muchos blogs sobre el tema y muchos youtubers que enseñaban sus rutinas faciales.

La rutina coreana es mucho más compleja, tiene más pasos y se necesitan más productos, incluso pensarás que es demasiado, como me pasó a mí.

Resultado de imagen de 10 pasos rutina coreana



Para que os hagáis una idea los pasos son 10, por lo que puedes tardar más de 15 minutos en hacerlo, tanto de día como de noche eh!


1

Limpiar 

La primera parte de una buena rutina facial es la limpieza para desmaquillar. En Corea se utiliza un sistema conocido como la doble limpieza que consiste en utilizar en primer lugar un limpiador en formato aceite y después otro con base acuosa.

2

Volver a limpiar

Tras retirar la suciedad más superficial del rostro toca hacer una limpieza más profunda con un jabón de base acuosa.

 3

Exfoliar

Se trata de quitar las impurezas y la piel muerta. Dentro de los exfoliantes podemos hay dos tipos: por un lado están los exfoliantes mecánicos como los que están hechos a base de azúcar y que realizan su función gracias a la fricción con el rostro. El segundo tipo son los exfoliantes químicos, estos se basan en ingredientes como el ácido láctico o salicílico que son los que disuelven las células muertas haciendo que se desprendan de las vivas.

4

Tónico

La función del tónico es equilibrar el ph de nuestra piel, además de preparar y reparar la barrera cutánea natural de la piel ayudando así a que los productos que se pongan a continuación se absorban mejor. A diferencia de tónicos occidentales, los coreanos no contienen alcohol así que no escuecen ni dañan la piel.

5

Esencia

No tenía ni idea de que existía este paso ni de que se trataba, pero la esencia es considerada el paso más importante del cuidado de la piel en la cosmética coreana. Es un agua con las propiedades de un tónico y un serum juntos. Según los coreanos la etiquetan de "agua milagrosa" y es un producto creado en Corea 100%

6

Serum

El contenido que llevan estas ampollas es bastante fuerte, tienen una textura más densa que las esencias y se utilizan para tratar problemas más concretos de la piel. Hay de muchos tipos, para tratar el acné, las arrugas etc.

7

Hidratación

Es la que tiene la textura más densa y es por eso que es la que se aplica en último lugar. Hay una crema hidratante para cada tipo de piel, por eso es importante saber que tipo de piel tenemos para escoger la crema adecuada.

8

 Ojos

La piel más fina y delicada del rostro también necesita un cuidado especial. Hay que usar contorno de ojos para prevenir las lineas de expresión, ya que es el primer lugar donde se ven los primeros signos de envejecimiento y las arrugas. Su formulación es similar a la de las ampollas y las esencias, pero contienen además ingredientes beneficiosos específicamente para esa zona realmente delicados y nada irritativos.

9
  
Protección solar

Proteger tu piel de sol será el factor más importante para mantener y proteger la salud y la belleza de la piel, así que este debe ser el ultimo paso antes del maquillaje y sobretodo si tienes que salir a la calle.
 10

Mascarilla

Este último paso se utiliza de noche. En Corea se utilizan las Sleeping Pack, que son mascarillas que actúan de noche. Se aplican como una crema hidratante y se retiran con agua al día siguiente. Al igual que los serums, hay mascarillas de todos los tipos y para tratamientos específicos.


En mi caso, no uso todos los pasos, por ejemplo la mascarilla la uso cada dos o tres noches y no cada día y lo mismo con el exfoliante. Tampoco uso la esencia, de momento, puede que algún día me anime a probarla. No tardo ni 10 minutos en hacer estos pasos cada día y mi piel lo agradece.

Así queda mi rutina facial:

1-Limpieza: Uso un único gel limpiador, ahora mismo el Low pH Good Morning de Cosrx, pero debería usar un segundo producto para hacer una doble limpieza.

2-Tónico: con un algodón me pongo un poquito del tónico AHA/BHA Clarifyng Treatment de Cosrx.

3-Serum: Hasta ahora usaba el Snail Repair de Mizon, pero ahora estoy probando el Green Tea de Innisfree.

4-Hidratación: Mi crema hidratante del momento es la Iceland Water Volume Cream de the SAEM para pieles grasas.

5-Ojos: Uso el contorno de ojos Collagen Power Firming eye cream de Mizon.

6-Protección solar: Uso la crema para pieles grasas de Missha: All-around Safe Block Sebum Zero Sun.

Espero que os haya servido de ayuda!!


Mery

34 comentarios:

  1. el low ph de cosrx no lo cambio por nada ♥

    ResponderEliminar
  2. Voy a investigar más de esos productos! Suenan buenos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo me salto el paso de la esencia xD por cierto que tal el protector solar de Missha?
    Te sigo y gracias por visitar mi blog ♥♥

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El protector solar de Missha va genial, no me deja la cara blanca ni pegajosa, te la recomiendo! :)

      Eliminar
  4. Nice blog, Dear!
    I`m following your blog with a great pleasure in Google+ and GFC
    Follow back? Sunny Eri: beauty experience

    ResponderEliminar
  5. Eso te iba a comentar, que me parecen muchos pasos para hacerlos todos los días, pero ya lo has aclarado tú. Por ejemplo, exfoliar, yo como mucho dos veces a la semana porque si no puede haber hasta efecto rebote, por no hablar de que se puede irritar la piel. Con las mascarillas igual, no les veo sentido a diario.
    Al final, lo mejor para que una rutina funcione es adaptarla a nuestras necesidades y costumbres.
    Me quedo por tu blog,como ves, me he pasado.
    Suelo leer y comentar con aportaciones, así que te invito a lo mismo :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! estas coreanas se lo toman muy enserio! genial yo también iré mirando tus entradas! <3

      Eliminar
  6. Hola, guapa!

    Holaa! Yo sigo unos pasos similares aunque no todos los días, salvo la esencia, que nunca he usado ninguna. La dombre limpieza la hago solo de ciento en viento, si me he maquillado mucho o por el motivo que sea noto la piel más sucia.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me quedo de seguidora para no perderme nada! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día me animo a probar la esencia y te digo si vale la pena! Nos seguimos <3

      Eliminar
  7. Conocía estos pasos, sobre todo me causa curiosidad el de esencia. Es el único que no hago pero el resto más o menos los cumplo. Un beso y por aquí me quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy curiosa por la esencia..seguro que acabo probandola! :)

      Eliminar
  8. estas asiáticas llevan una rutina super completa, la mía también lo es o eso intento aunque lo de la esencia por ejemplo no lo cumplo. Muchas gracias por quedarte por mi blog, yo también me quedo por el tuyo que me ha parecido super interesante. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el blog!! Deberíamos provar la esencia a ver que tal nos va!:)

      Eliminar
  9. Madre miiaa 10 pasoss?? Yo limpio, exfolio, crema hidratante y halaa. Buen post guapisima tendré en cuenta todos los pasos para algun finde que quiera profundizar :) Un besazo!
    New post: www.gadorvision.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son demasiados verdad? ahora mismo voy a ver tu nueva entrada :)

      Eliminar
  10. Nosotras exfoliamos dos-tres veces en semana dependiendo como tengamos la piel. Es una envidia que dediquen tanto tiempo a la piel. Nos hemos unido a tu comunidad para no perdernos nada, nos gusta mucho tu blog. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os guste!! Yo debería exfoliarme mas la piel pero tengo miedo a dañarla!!

      Eliminar
  11. La verdad es que me encanta el tema de las rutinas y a falta del sérum y la esencia (que por cierto me ha llamado mucho la atención) lo hago todo. Aunque es verdad que exfoliante y mascarilla de vez en cuando, no de forma diaria jajaja
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por el tuyo, que tengo mucho que aprender de la cosmética coreana ;)
    Un besazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la esencia es todo un misterio! deberemos probarlo ajaja nos seguimos :)

      Eliminar
  12. Hola! Me parece una información muy interesante. Yo no suelo pasar mucho rato limpiando el rostro. A ver si algún día que tenga tiempo realizo todos estos pasos. Te sigo. Bss

    ResponderEliminar
  13. Ya me tienes por aqui y por supuesto como seguidora me ha encantado tu blog!!un beso

    ResponderEliminar
  14. Son muchos pasos para hacerlos a diario.... para mi sería imposible hacerlo cada día, pero creo que estaría genial hacerlos todos por ejemplo una vez a la semana, dedicarnos un tiempo para nosotras y que nuestra piel luzca perfecta. Me quedo por tu blog. Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! pierdes mucho tiempo sobretodo por las mañanas! Que bien que te guste mi blog:)

      Eliminar
  15. Hola, guapa! saludos desde KOREANDELICIOUSCOSMETICS, yo también hago reseña de productos coreanos, ya te sigo en el blog y estoy de acuerdo en apoyarnos mutuamente, graciias por pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sii te sigo en instagram también! (yo soy @merykoreanbeauty) Gracias por pasarte!

      Eliminar
  16. La verdad que es muy completa , lo malo es que una va siempre con el tiempo justo :-) . Pero esta bien saberlo. Ya te sigo, un beso.

    ResponderEliminar
  17. buenisimo los dibujitos, es cierto, pero es que aqui tenemos menos tiempo, y no podemos hacernos tantas cosas, una pena

    ResponderEliminar
  18. Una vez que una ya está mentalizada, todo es muy rápido. Mi rutina de mañana no toma más de 5 minutos y en eso hice limpieza simple, primera esencia, tónico, serum, contorno, hidratante y bloqueador. Y en la noche me tomará una media hora? y ahí tengo doble limpieza, exfoliante químico, primera esencia, tónico, serum (uso 2 serums), contorno, hidratante y aprox. 3 veces por semana me pongo una sleeping mask...

    Y mi piel lo agradece mucho jaja
    cariños!

    ResponderEliminar